El estudio de la marcha o de la pisada se trata de una exploración biomecánica muy completa, en la que se coloca al paciente en diferentes posiciones y se le realizan pruebas, test y mediciones de rangos articulares, musculares y de respuesta a estímulos. Con los resultados de estas pruebas se llega a un diagnóstico preciso y se explica al paciente cuál es la patología que presenta.

Se realizará la exploración en sedestación, en decúbito prono o supino, en bipedestación estática y en dinámica. Siempre dependiendo de la explicación previa que el paciente refiera de su dolencia.

Se recomendará que acuda a consulta con ropa no demasiado ancha o con pantalón corto para facilitar la exploración biomecánica, así como traer el calzado que más utilice o con el que practique deporte.

Contamos con plataformas de presiones con sensores de gran sensibilidad, que permiten la captación de los puntos de máxima presión a la hora de caminar o correr, las líneas de progresión de la marcha, el tiempo de presión en cada punto del pie y muchos más parámetros de interés dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Las pruebas complementarias como la ecografía y los rayos X pueden ser utilizados en este estudio si el profesional lo considera necesario para el diagnóstico o valoración de su patología.

Solicita más información

Resolveremos todas tus dudas